National Flag

National Flag

Beauty in Haiti

Beauty in Haiti

miércoles, 24 de febrero de 2010

Efectos en Republica Dominicana

El seismo se ha sentido también con intensidad en gran parte de la vecina República Dominicana, según ha explicado el jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino. Este organismo ha comenzado de inmediato a recabar datos de los efectos causados por el movimiento, si bien no se ha informado de heridos en la parte dominicana de la isla de La Española, ha explicado este funcionario. "En San Juan de la Maguana se ha sentido muy fuerte, y también tenemos informes de puntos como Nagua (en el noreste), de la capital (Santo Domingo) y de San Isidro (al este de Santo Domingo)".

El movimiento se produjo hacia las 18:50 horas local y de inmediato miles de personas salieron a las calles de la capital dominicana como medida de prevención ante posibles derrumbamientos y daños graves. El Gobierno de la República Dominicana ha realizado un llamamiento a la solidaridad dirigido a todos los países latinoamericanos y a "todo el mundo" para auxiliar a los damnificados en Haití. El portavoz de la Presidencia dominicana, Rafael Núñez, dijo a la televisión local que de acuerdo a los datos recabados, el sismo causó "grandes daños" en el vecino Haití. "Las informaciones que tenemos apuntan a una situación difícil en Haití, por lo que solicitamos a Latinoamérica y a todo el mundo que acuda en ayuda de nuestro vecino, como igual estamos nosotros en disposición de hacerlo", afirmó el funcionario.

Ayuda Extranjera


Estados Unidos entrega más de 50.000 radios transistores que funcionan a base de energía solar o manija para generar energía. Los radios tienen además una linterna incorporada.
Estados Unidos envia más barcos a Haití para ayudar con la recuperación del terremoto, incluyendo una embarcación diseñada para limpiar escombros que están bloqueando el principal puerto en la devastada capital, Puerto Príncipe.
Los haitianos en el extranjero usan las redes sociales para buscar a sus familiares. El servicio Creole en la Voz de América transmite el nombre de algunas personas que piden se encuentre a sus familiares.
El servicio Creole de la VOA tiene además una página web en facebook.com/voacreole y otra en twitter.
La modelo brasileña Giselle Bundchen y la cantante estadounidense, Madonna, se sumaron a la lista de personalidades que están ayudando a Haití y realizaron generosas donaciones en favor de las víctimas del terremoto.