National Flag

National Flag

Beauty in Haiti

Beauty in Haiti

miércoles, 7 de abril de 2010

No sancionan a medicos por fotos en Haiti


Los médicos puertorriqueños que se tomaron fotos mientras prestaban servicios en Haití y que cuyas imágenes escandalizaron a nivel internacional, no serán sancionados, así lo determinó La Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica con sede en San Juan.

Los miembros de La Junta que no recomendaron sanción alguna para los galenos, emitieron un informe al finalizar la investigación que reza "aún cuando las fotos parecieran ser crudas en un principio, cada una de ellas tiene una explicación aceptable y en cierta manera perseguían un fin noble", publicó El Nuevo Día.

Además de esto el documento hace referencia a que el material, era uno selecto, incompleto, que se prestaba a especulaciones y fue sacado de contexto por los medios de comunicaciones.

Los miembros de dicha Junta recomendaron en su investigación que se "se de por finiquitada la controversia" e hizo un llamado a la clase médica en general a que donde quiera que se encuentren se apaguen a los Cánones de Ética de la profesión.

Sancionan a militares dominicanos de las fotos

Según las investigaciones de las autoridades de la República Dominicana los ocho militares que prestaron sus armas a los médicos puertorriqueños para tomarse fotos, mientras estos últimos ofrecían ayuda humanitaria en Haití, no fueron sobornados, publicó hoy el periódico El Nuevo Día.

Fuentes de las Fuerzas Armadas dominicanas declararon que los militares se excedieron en su hospitalidad con los médicos y por esto fueron separados de manera deshonrosa de las filas del Ejército Nacional, mientras corría la investigación.

Una vez concluida la misma los ocho hombres fueron condenados a un mes de prisión y cuando vuelvan a la libertad serán reubicados lejos de su entorno, añadieron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario